top of page

Diseño innovador

Tradición local

Las aulas son el templo en el que día a día los alumnos adquieren

nuevas competencias para su futuro

MOBILIARIO

Las 3 aulas tienen una distribución idéntica de espacios y materiales. Si tienes curiosidad por el modelo constructivo de las aulas puedes encontrar toda la información en la sección de edificaciones en la pestaña de infraestructuras.

Todas las aulas cuentan con una pizarra, un armario de obra, ventiladores, iluminación, mesa para el profesorado y mesas y sillas para el alumnado.

Las mesas infantiles están realizadas por encargo al herrero, ya que su forma trapezoidal permite disponerlas en múltiples estructuras. Esto promueve un espacio de trabajo más cooperativo en el que los niños y niñas se pueden ver entre sí e interactuar.

*CURIOSIDAD:

De la herrería al aula. Así es como se hacen las mesas del cole en Gambia.

"Somos una gran familia de profesionales

orgullosos de pertenecer a este gran proyecto"

Batuwo Fatty, Coordinador PLAYING Gambia 

Decoración Exterior

Para el exterior del centro, hemos creado unos jardines frontales que decoran la entrada de las aulas y un patio de juego en el que el alumnado puedan desarrollar sus habilidades motrices y sociales. 

Como puedes ver en la foto, por iniciativa local, la fachada exterior fue pintada a mano por un artista local, creando así un espacio de color y formas que puede servir como apoyo en las actividades docentes. 

Por último, también hemos provisto el patio de un campo de fútbol, el cual queremos que se convierta en un espacio para que los jóvenes del pueblo puedan jugar. 

Aun nos queda mucho recorrido e ideas por implementar.

Más adelante encontrarás todo en esta sección.

Material escolar

El contexto en Gambia es muy diferente al que nosotros conocemos. Los materiales educativos locales son más limitados y la creatividad se desata hasta otros niveles. 

No obstante, el equipo de voluntarios que visita el proyecto en cada expedición provee al centro de material escolar y didáctico obtenido de donaciones de centros educativos, empresas y personas independientes. (Puedes colaborar aquí.)

Cuadernos, folios, cartulinas, bolígrafos, rotuladores, pinturas, estuches, gomas o lápices. Todo lo necesario para poder desarrollar una enseñanza de calidad elaborando materiales didácticos y decoración para el interior de las aulas. 

Aun nos queda mucho recorrido e ideas por implementar.

Más adelante encontrarás todo en esta sección.

ACCESOS RÁPIDOS

Vision-y-mision-PLAYING-la-ONG-del-deporte

Visión

y Misión

staff-local-PLAYING-la-ONG-del-deporte

Staff

local

el-alumnado-PLAYING-la-ONG-del-deporte

El alumnado

Icono_(87).png

Aulas

y material

Donacion_material_oficina

Currículum

académico

Icono_(89).png

Programa de alimentación

Mesa de trabajo 1 copia 54.png

Summer

school

Mesa de trabajo 1 copia 60.png

Enfoque comunitario

bottom of page