top of page

CREADO

POR

PARA

LA COMUNIDAD DE BASORI

UN ENFOQUE COMUNITARIO

Como puedes leer en detalle en el apartado de alianzas en Gambia, desde los orígenes de este proyecto buscábamos un enfoque hacia el empoderamiento local para asegurar su sostenibilidad.

La relación entre el centro educativo y la propia Comunidad de Basori se basa en dos organismos tal y como indica el Ministerio de Educación de Gambia en su documento sobre

la gestión de centros "School Managment Manual".

P.T.A. - PARENTS TEACHER ASSOCIATION

Para entenderlo mejor, este organismo equivale y funciona a modo de AMPA, formado por madres, padres, tutores legales y personal del centro. 

Se reúnen dos veces por trimestre y entre sus principales funciones encontramos acudir a dichas reuniones, participar en la redacción de las normas del centro, la elección de los miembros del School Management Committee que ahora comentaremos, facilitar la resolución de conflictos, participar en las actividades o mantener el huerto escolar entre otras.

S.M.C. - SCHOOL MANAGEMENT COMMITTEE

Están más a cargo del día a día del centro y de la participación de la Comunidad. 

Algunas de sus responsabilidades son informar, consultar y atender las propuestas y cuestiones del centro al P.T.A., asegurar el continuo desarrollo del colegio y apoyar al equipo directivo en todas las tareas relacionadas con las familias.

En el caso de nuestro centro, está formado por el Director, un coordinador del profesorado, un representante del P.T.A., el coordinador de Playing Gambia, un representante del Comité de Desarrollo de Basori (V.D.C) y dieste representantes del pueblo pertenecientes a cada una de las kundas o barrios del pueblo. 

Cada cuatro años se eligen y votan todos los puestos entre los miembros del P.T.A..

ACCESOS RÁPIDOS

Vision-y-mision-PLAYING-la-ONG-del-deporte

Visión

y Misión

staff-local-PLAYING-la-ONG-del-deporte

Staff

local

el-alumnado-PLAYING-la-ONG-del-deporte

El alumnado

Icono_(87).png

Aulas

y material

Donacion_material_oficina

Currículum

académico

Icono_(89).png

Programa de alimentación

Mesa de trabajo 1 copia 54.png

Summer

school

Mesa de trabajo 1 copia 60.png

Enfoque comunitario

bottom of page