top of page

Usamos energías renovables

El colegio cuenta con un suministro de energía eléctrica generada con paneles solares fotovoltaicos, un recurso bastante habitual en el país debido a la alta irradiación solar disponible.

La instalación está formada por un total de 15 paneles fotovoltaicos policristalinos modelo Vikram ELDORA VSP.60.AAA.03.04, proporcionados a través de la colaboración con la Fundación Eki

La instalación tiene una eficiencia de hasta un 18% y ofrece una tensión de salida de 30V en condiciones de máxima potencia.

Conexiones

Se agrupan en 5 cadenas en paralelo de 3 paneles en serie cada una y están conectados a un mismo regulador de carga tipo MPPT que hace también la función de inversor, modelo Victron EasySolar de 3 kVA y 48 V.

Por último, es indispensable poseer un sistema de almacenamiento de la energía generada no consumida instantáneamente y que además permita hacer uso de la electricidad en días de escasa radiación solar y durante los atardeceres y noches, aumentando así las horas docentes

Así pues, se cuenta con un grupo de 24 baterías de 2 V modelo TAB Vesna TOPzS que proporciona una autonomía de 1 día aproximadamente.

Detalle de conexiones:

Web_gambia_Infraestructuras_Energia_Cone

Demanda Energética

Actualmente hay 5 bombillas de 10 W, 12 tubos fluorescentes de 20 W, 4 ventiladores de techo de 70 W y una bomba hidráulica de 400 W.

El inversor tiene una conexión a internet y recoge numerosos datos sobre la instalación permitiendo la monitorización remota, por lo que hemos podido comprobar que, a lo largo de 2019, el sistema generó energía suficiente para cubrir la demanda satisfactoriamente, dejando lugar para futuras ampliaciones. 

Solo en un escaso número de días de clima muy desfavorable no se pudo dar servicio durante cortos períodos de tiempo.

Detalles de consumo:

Total energía consumida directamente: 2.366 kWh

          Total energía solar consumida: 844 kWh

          Total energía de batería consumida: 1.522 kWh

Total energía de generador consumida: 0 kWh

Total energía solar producida: 3.297 kWh

La capacidad de generación de energía del sistema podría llegar a ser de 15 kWh aproximadamente si la demanda lo requiriese, por lo que aún caben más puntos de consumo que previsiblemente se instalarán en los próximos dos años.

Aquí puedes ver los detalles del consumo de la instalación durante el 2019:

Consumo_energía_2019_Basori_FV.PNG

Fundación EKI

La instalación en Basori se hizo realidad gracias a la alianza establecida con Fundación EKI. Esta centra su actividad en el suministro de fuentes de energía eléctrica autónoma - principalmente solar fotovoltaica - a centros educativos, de salud y de interés social en países en vías de desarrollo. 

Logo Fundacion Eki.png

Fundación EKI diseñó la instalación en función de nuestras necesidades, compró los equipos y los instaló bajo la dirección y supervisión presencial de su personal propio.

EKI financia la instalación a 20 años sin intereses. Gracias a ello podemos disponer de este proyecto energético desde el primer año sin el gran desembolso inicial que ello supondría para una ONG de pequeño tamaño.

ACCESOS RÁPIDOS

Edificacion-PLAYING,-la-ONG-del-deporte-

Edificación

Agua-PLAYING-la-ONG-del-deporte-.png

Agua

Energia-PLAYING-la-ONG-del-deporte-.png

Energía

Patio-PLAYING-la-ONG-del-deporte-.png

Patio

Vallados-PLAYING-la-ONG-del-deporte-.png

Vallados

Terreno-PLAYING-la-ONG-del-deporte-.png

Terreno

Constructores-PLAYING-la-ONG-del-deporte-.png

Constructores

Pincha en cada una de las secciones y alucina con los detalles.

bottom of page